QUIÉNES SOMOS > Nosotros

Nosotros


FRACAMAN, Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha, es el organismo intermedio que, actualmente, engloba 9 asociaciones artesanas de Castilla-La Mancha.

La Federación se encuentra en constante crecimiento para dotar de un staff permanente a la artesanía. FRACAMAN cuenta con personal propio dedicado a tiempo completo a la misma, realizando labores de dinamización y desarrollo, actividades éstas, imprescindibles en el sector artesano.

El trabajo desarrollado por FRACAMAN a lo largo de los años ha convertido a esta Federación en el punto de unión de intereses de las diversas asociaciones artesanas de Castilla-La Mancha, las cuales, han encontrado en la Federación, un representante único para la defensa del sector. FRACAMAN, como organismo intermediador ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está aportando ideas y contenidos legislativos en las modificaciones a Ley de la Artesanía.

Reflejo de este carácter representativo de la Artesanía en nuestra comunidad autónoma, son las numerosas peticiones a FRACAMAN por parte de diversas inatituciones públicas para realizar proyectos de desarrollo que promuevan mejoras para el sector, con el objetivo de lograr una mayor sostenibilidad.

FRACAMAN es una Federación activa y dinámica en diversos frentes:

- Por un lado y, de cara a sus asociados, está inmersa en un constante proceso formativo, a través de la realización de diferentes Jornada Técnicas.


- Por otro, FRACAMAN, colabora en distintas publicaciones que son referente impreso de la actividad artesana.

 

De etsa manera FRACAMAN puede mostrar premanentemente cuáles son los trabajos desea que, en los distintos campos de la Artesanía, se realizan desde nuestra comunidad autónoma.

Todo ello hace de FRACAMAN una Federación en constante crecimiento, dinámica y vertebradora que, a través de trabajo continuado y constante, está creando una cultura de productos y trabajos desarrollados en Castilla-La Mancha.