La Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), valora positivamente la apertura de la Oficina de Promoción Turística en la Gran Vía Madrileña.
La oficina es un espacio multifuncional donde Turismo, Gastronomía, Artesanía, Cultura y todo lo bueno de nuestra Región se combinan para invitar a los más de 100.000 transeúntes que visitan diariamente la Gran Vía madrileña. Los artesanos no podíamos estar más satisfechos del aspecto de la Oficina de Promoción, la artesanía es lo primero que percibes nada más poner un pie dentro, el gusto con que está todo colocado, las imágenes que lo decoran y la selección cuidada del mobiliario y los objetos expuestos te trasportan a los rincones más bellos de nuestra geografía regional.
Desde FRACAMAN hemos defendido la importancia de la vinculación entre artesanía y turismo, ya que el producto artesano es un atractivo importante en nuestra región. Somos conscientes de que la gran mayoría de los turistas que nos visitan regresan a casa además de con un grato recuerdo y planes para volver con cerámicas de Talavera o El Puente, labores de Lagartera, encajes de Almagro, navajas de Albacete, espadas o damasquinados toledanos y muchos productos más que hacen de Castilla-La Mancha un referente en la artesanía mundial.
Durante la inauguración, tanto el Presidente como la Consejera y la Directora General alabaron las bondades de nuestra artesanía y la pusieron en valor como un importante recurso turístico que tuvo como remate el simpático gesto de la Consejera Patricia Franco que lució un abanico decorado con una greca renacentista de Talavera.
Nuestra compañera Rocío Lozano, bordadora de Lagartera, se estrenaba en la inauguración con un taller demostrativo al que le seguirán otros artesanos y artesanas que podrán presentar sus productos y atractivos talleres demostrativos y participativos los sábados y domingos a lo largo de estos próximos meses.


Deja un comentario